Generacion Google

Termino aplicable a quienes hayan nacido de 1993 en adelante, existen numerosos estudios sobre la capacidad de estos jovenes en la correcta utilizacion del motor de busqueda mas famosos del mundo. Como introduccion todos sabemos que con el uso masificado del Internet se llego a "apreciar" en cierta medida esta herramienta como un medio de busqueda de informacion util, economico y rapido para satisfacer nuestras necesidades constantes de investigar e indagar, Google, empresa estadounidense de numerosos servicios informaticos, entre los que destaca por su motor de busqueda del mismo nombre, redefinio en algun aspecto el servicio con sus web spiders, el sistema AdSense, etc, dominando en el mercado desplazando a su principal competidor Yahoo. La actual generacion de jovenes que hacen un mayor uso de las TICS, son quienes estan mas relacionados con esta tecnologias, el problema, es que muy al contrario de lo que se piensa la efectividad con la que utilizan este servicio y gestionan sus busquedas es deficiente. No vinculan ni procesan adecuadamente el contenido de lo que leen con la red, se limitan a copiar informacion que en muchos casos no han leido ni entendido completamente, valoran mas el aspecto visual que el lectivo, hacen un uso masivo de las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace), los libros fisicos estan siendo desplazados por el intensivo uso de textos y libros digitales, etc.

Son numerosas las caracteristicas que acompañana a esta generacion de jovenes amantes de la Internet y el ordenador, la simplicidad en la gestion de las nuevas tecnologias informaticas, es relativa, hay algunos que profundizan, interactuan, innovan, otros simplemente se circunscriben a lo que les provea el buscador.

0 comentarios:

Publicar un comentario